
Posterior al ataque en contra de las redes de internet, que afectó los servicios de banda ancha de los operadores que prestan servicio en la región, técnicos de la Gerencia de Telecomunicaciones de EMCALI, han logrado recuperar la conectividad de 17.000 clientes en menos de 24 horas.
De manera simultánea, se trabaja en coordinación con los organismos correspondientes, con el objetivo de identificar el origen del ataque y de blindar nuestras redes para reducir la vulnerabilidad a incursiones similares en el futuro.
Desde el Departamento de Atención y Soporte al Servicio de Telecomunicaciones se continúa restaurando vía remota el funcionamiento de los decodificadores de todos nuestros clientes.
EMCALI presenta excusas a los usuarios afectados por este virus originado de manera malintencionada por un agente externo. Sabemos que este hecho afecta la normal presentación de los servicios y la relación con nuestros abonados.
Trabajamos para que al finalizar la semana se hayan normalizado las conexiones de banda ancha y televisión de los 28.000 suscriptores restantes.
Oscar Javier Gamboa
Periodista Emcali