Imprimir la información de la página

Administración entregó ayudas tecnológicas a menores con discapacidad

Administración entregó ayudas tecnológicas a menores con discapacidad

Comparte esta publicación

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social entregó ayudas técnicas, representadas en 30 tabletas y ‘software’, a niños y adolescentes con parálisis cerebral, retardo en el desarrollo y otras discapacidades cognitivas.

Los menores son estudiantes de los planteles oficiales del municipio.

La titular de esta cartera, Mayra Mosquera Escudero, afirmó que estos elementos de apoyo para la comunicación alternativa les permitirán a los menores  mejorar sus competencias comunicativas y facilitar el proceso de aprendizaje interactivo con los docentes, compañeros  y su entorno, utilizando los recursos tecnológicos, gracias al programa del Banco de Ayudas Técnicas que lidera esta dependencia.

Durante el evento de entrega, la secretaria Mosquera expresó su compromiso por continuar fortaleciendo los procesos de inclusión social a través del acceso a la educación.

Esta actividad hace parte de la política pública de atención a la discapacidad y al trabajo articulado entre las secretarías de Educación y Bienestar Social, con el fin de brindar un servicio integral.

Los beneficiarios fueron seleccionados por Educación en las instituciones oficiales donde se atienden niños, niñas y adolescentes, integrados en las aulas regulares.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.

Número de visitas a esta página: 1260
Fecha de publicación: 24/09/2014
Última modificación: 24/09/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana