
En una fiesta mundialista, en la que los internos de la cárcel de Villahermosa representaban a uno de los países participantes en el Mundial de Fútbol, se convirtieron los Juegos Deportivos y Recreativos a Internos de Reclusorios, proyecto de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
Con más de un millar de internos participantes, los juegos que se realizan anualmente, les permitieron a los reclusos no solo participar de actividades deportivas, sino conocer sobre la cultura del país que representaban y seguir el Mundial de Fútbol con sus respectivas barras.
Los juegos comprendieron competencias en las disciplinas deportivas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez y voleibol.
“Con este proyecto le brindamos a la comunidad de los reclusorios unos espacios donde se genere actividad deportiva; contribuyendo así a generar nuevos espacios de resocialización al interior del penal”, manifestó la titular del deporte caleño Clara Luz Roldán González.
La Secretaría de Deporte y Recreación brinda la implementación deportiva de balones de baloncesto, fútbol, microfútbol, voleibol, petos y mallas; además de la premiación que fue entregada en un acto que tuvo lugar este miércoles 2 de julio, y que fue amenizada por la agrupación musical ‘Son de Villa’.
El torneo se llevó a cabo gracias a la inversión de $55 millones hecha por la Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.
Gracias a este apoyo, 1300 internos de los dos centros reclusorios, Villahermosa y Buen Pastor, pudieron involucrarse con estos juegos en la fiesta deportiva que por estos días vive el país.
Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación