Este miércoles 25 de junio, el alcalde de la ciudad Rodrigo Guerrero en compañía del secretario (e) de Infraestructura y Valorización Omar Cantillo, realizaron el recorrido por varias vías reparadas en los barrios Alfonso Bonilla Aragón, El Limonar y República de Israel.
En la calle 79 entre carrera 28 y Avenida Ciudad de Cali, en la comuna 14 se recuperaron 664 mts2 en pavimento rígido, por $130 millones. Esta vía es considerada como una de las principales salidas del barrio a la Avenida Ciudad de Cali.
Para Johana Restrepo líder de este sector, era una obra muy necesaria con la que la comunidad se va a beneficiar, “Esto fue lo mejor que pudieron haber hecho por nosotros, en este sector llevábamos esperando esta obra más de 14 años, pero a partir del año pasado que la Administración anunció el arreglo de esta obra, la vida nos cambió”, afirma la moradora.
A su vez, el mandatario caleño anunció que van a dejar esta vía en un solo sentido que era lo que la comunidad estaba esperando.
Por otra parte en la comuna 17, en la calle 11 entre carreras 65 A y 66 en el barrio El Limonar se repararon 813 mt2, el costo de la vía fue de $94 millones y en la comuna 16 en la carrera 42B entre calles 46 y 47 en el barrio República de Israel se rehabilitaron 941 mt2 por $173 millones. Ambas vías construidas en pavimento flexible.
A su turno el secretario (e) Omar Cantillo afirmó que: “la vía del Alfonso Bonilla Aragón, por su importancia se va a mejorar el pompeyano existente y se va a manejar un solo sentido de esta vía, como lo ha estado solicitando reiteradas veces la comunidad, debido a que muchos peatones transitan diariamente por acá, además porque el Colegio Nuevo Latir se encuentra al frente”.
Este paquete de vías que ascienden a la suma de los 400 millones de pesos, hacen parte de las 220 obras que está entregando semanalmente el alcalde Rodrigo Guerrero por diferentes sectores de la ciudad para beneficio de la comunidad y mejorar la seguridad vial de Cali.