La ceremonia inaugural y el primer partido de la Copa Brasil se vivieron en Cali como si fuera la sede. Las pantallas, localizadas en diferentes lugares de la ciudad y en especial la ubicada en el CAM, contaron con la presencia masiva de aficionados y transeúntes que vibraron con el primer resultado 3-1 a favor de Brasil.
Los asistentes no ahorraron elogios para la Administración Municipal que permite vivir el Mundial en la tierra carioca.
Juan Sebastián Cano, quien inicialmente dejó ver su curiosidad no creía lo que veía. “Buenísimo que hayan pensado en los caleños, imagínese uno el fin de semana viendo el partido en esta pantalla tan grande y con tan buena definición. En semana a los mensajeros nos concentrará, pero el fin de semana será el parche familiar va a ver”, sentenció.
En igual sentido se pronunció Camila Gómez: “Yo sí sabía que iban a poder verse los partidos en pantalla gigante, pero no pensé que fuera con tanto despliegue, es una acción que hay que valorar”, precisó.
José Díaz, un turista cuyabro resaltó la iniciativa caleña: “Nunca he visto algo así en Armenia, me siento como si de verdad el evento fuera por acá. Muy buena iniciativa”, enfatizó.
La plazoleta del Centro Administrativo Municipal congregó cerca de 1000 personas, que cómodamente pudieron disfrutar del espectáculo inaugural y el primer partido.
La logística estará disponible durante todo el mundial, gracias al servicio social de Emcali operado por Corfecali.
En Cali se acondicionaron cinco espacios en diferentes puntos cardinales para que las personas puedan dependiendo de su horario observar los diferentes partidos del Mundial.
Las pantallas permitirán que los colombianos vivan este sábado 14 de Junio el debut de la selección Colombia a las 11:00 de la mañana.