
La directora del Dagma, Martha Landazábal, se permite aclarar que durante el primer proceso de mantenimiento de las zonas verdes en Cali, adjudicada a Fundecos, no existió vinculación entre dicha empresa y las fundaciones Expresión Libre, Jóvenes del Mañana, Nueva Era, Ozono, Asoandina y Labrando Caminos, como se informó en la nota Dagma suspendió el proceso de licitación para poda de zonas verdes, publicada en el enlace http://web1.cali.gov.co/dagma/publicaciones/dagma_suspendio_el_proceso_de_licitacion_para_poda_de_zonas_verdes_pub
Con lo anterior, se precisa que el vínculo fue entre personas que en algún momento estuvieron vinculadas a dichas fundaciones y no al momento de realizar el primer mantenimiento de las zonas verdes, mediante el contrato suscrito entre Fundecos y Dagma.
Información de contexto
La funcionaria reiteró que “de las ocho empresas que manifestaron interés en participar del proceso del mantenimiento de las zonas verdes, entre las cuales no estaba Yanguas, tres organizaciones presentaron propuestas”.
Asimismo, la ingeniera forestal precisó que “de las tres empresas que presentaron propuestas, dos eran de Cali (FUN & TEC y Consorcio Silvicultura, con las fundaciones Fundesoemco y Ecosistemas sas). Pero presentaron documentos presuntamente falsos. Dicha situación nos obligó a iniciar un proceso de investigación de carácter averiguatorio ante la Fiscalía y a escoger la tercera fundación: Fundecos”.
Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma