
Un fuerte aguacero, registrado en el suroccidente de Cali, alteró la normalidad vivida durante la tarde de este sábado 6 de junio, pero que no dejó desgracias ni afectados de lamentar, salvo la inundación de algunos tramos de la Autopista Sur y congestión vehicular en los alrededores de esta vía.
Desde el Consejo Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastre, Cmgrd, su coordinador Rodrigo Zamorano, reportó que “la precipitación fue corta, pero fuerte, causando inundaciones parciales en los barrios La Sirena, Lourdes, Nápoles y El Refugio”.
Sin embargo, el funcionario confirmó, luego de un rastreo por las zonas afectadas, que no hubo desgracias que la mentar y que precisamente los efectos del fuerte chaparrón se limitaron a las inundaciones, precisamente ocasionada por el desbordamiento del canal de aguas lluvias que proviene de La Sirena.
Zamorano también confirmó que la emergencia fue sorteada gracias a la colaboración de los miembros del Cuerpo de Bomberos, el Grupo Scouts y el apoyo de trabajadores de Emcali.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali

