Con una inversión de $172.469.021, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y parte de su gabinete entregaron la noche de este martes 3 de junio, tres parques en la comuna 10, ubicados en la calle 12C con carrera 31, en el barrio Colseguros; en la calle 12ª con carrera 36ª y 37, en el barrio Olímpico, y en la calle 11 con carrera 46, en el barrio Departamental.
Jóvenes y niños de la comuna 10 destacan que gracias a la luz blanca en sus parques y zonas verdes han podido volver a practicar baloncesto, fútbol, voleibol y otros deportes, con más seguridad y confianza.
Así lo manifestó David Flórez, entrenador de baloncesto. “Es un cambio notorio ya que la luz amarilla es dañina para los ojos, y la luz blanca mejora la visión y la práctica del juego”.
De igual forma, Octavio Enrique Zapata, edil de la comuna 10, aseguró que con la luz blanca las condiciones de seguridad han mejorado sustancialmente. “Vemos a cualquier hora del día y de la noche a la comunidad divirtiéndose y disfrutando”.
El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco destacó que la comuna 10 es una de las más iluminadas en sus zonas verdes.
“Es una de las comunas que más parques tiene y amerita su iluminación total. Vemos cómo los habitantes disfrutan y utilizan de estos espacios plenamente. Es un esfuerzo que estamos haciendo, de llevar luz blanca tipo día a todos los parques y zonas verdes de Cali”, manifestó Guerrero Velasco.
Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones, Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas