
Habitantes del sector de Mojica, en la Comuna 15 de Cali, participaron este sábado 31 de mayo en la Feria de la Reintegración ‘Aquí cabemos todos’ y en la marcha por la paz, portando pasacalles alusivos a la protección de la niñez y a la convivencia pacífica en sus barrios, como acciones simbólicas que se hicieron en el marco del Modelo de Reintegración Comunitaria que allí se implementó.
El Modelo de Reintegración Comunitaria en una intervención liderada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y operado por la Fundación para la Orientación Familiar (Funof).
Como resultado de este trabajo conjunto de las personas en Reintegración con la comunidad, se inauguró un Centro Integral de Promoción de Derechos –CIPD– ‘Sol de Oriente’, en la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino, que ofrece atención profesional en temas sicológicos y jurídicos de manera gratuita.
También se contribuyó al fortalecimiento de la iniciativa juvenil ‘Bomba Salsera’, conformada por cerca de 40 niños y niñas que le apuestan a la salsa para mantenerse alejados de la violencia y la adecuación del parque La Bombonera, donde se plasmó un mural sobre la Reintegración Comunitaria.
Esta gran Feria de la Reintegración, del pasado sábado, contó con el acompañamiento de la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, la Policía, entidades del orden nacional, así como de la MAPP-OEA. Allí, personas en Reintegración y comunidad pudieron ofertar algunos de sus productos y disfrutar de presentaciones artísticas.
Andrea del Pilar Barrero
Grupo Comunicaciones
Agencia Colombiana para la Reintegración