
En la zona rural de la ‘Sucursal del Cielo’ hay hermosos paisajes, bosques, aguas frescas, acogedores alojamientos y una gran variedad de atractivos turísticos, para hacer que los visitantes vivan una experiencia mítica y sanadora.
Mercados campesinos, cultivos hidropónicos y orgánicos con cero químicos, nacimientos de quebradas que dan origen a los ríos tutelares de Cali, senderos ecológicos y lugares agradables a la vista, unidos al calor humano de los campesinos del lugar, hacen que este panorama, a escasos minutos de la ruidosa ciudad, sea otro.
Con un 69 % de montaña y 31 % urbano, el Parque Natural Nacional Farallones ofrece esta majestuosidad y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali viene promoviendo rutas amigables con el medio ambiente a través de uniones como Ecoturpance.
Esta unión está compuesta por 3 fincas al unísono de emprendimientos y turismo por todo lo alto. Tan alto como los picos montañosos que se divisan: Finca La Aurora, Mirador El Topacio y El Manantial; sitios bellísimos que invitan a quedarse para disfrutar la paz que se siente.
Fiona, una gata mimosa recibe amablemente a los visitantes y como guía acompaña por cada uno de los encantos del Manantial, una cabaña familiar, donde el bambú es el rey en lámparas, cortinas, entrecamas y cielorrazos.
Hospedaje, alimentación, paseo ecológico, río y montaña, donde las personas son invitadas especiales, para familias o grupos pequeños.
Gustavo Díaz, arquitecto y anfitrión del Manantial, cuenta que ya están listos para el mundial de fútbol, con programación única y que se busca con otros proyectos darle un distintivo a Pance Alto, “un área donde se trabaja y se disfruta”.
Subiendo el visitante se encuentra con el Mirador El Topacio, otro enlace con atractivos y sentido de pertenencia, como lo dice Darwin, quien cuenta que aquí priman la educación ecológica que impacte lo menos posible al medio ambiente; 128.000 metros con senderos internos, zona para acampar, alojamiento, restaurante, un precioso mirador que da al sur de Cali y parte del Valle. Esta es una empresa familiar con emprendimientos amigables con el medio ambiente.
El triángulo Pance Alto lo cierra la Finca Aurora, a la que se llega por una bella alameda, un lugar mágico con muchos nidos de amor (una mata muy bonita de un verde brillante), con piscina en movimiento, una vista divina y atención excepcional, con servicio para 50 personas, toda la comodidad, visitas por grupos, seminarios, entre otros.
Mayores informes: Mario Giraldo V 318 896 53 44 – Darwin Quiroz 318 833 25 56 - 316 879 72 99 - Gustavo Díaz- teléfono: 558 19 05 - 316 696 42 13.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
