Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de atención en salud, el gobierno que orienta Rodrigo Guerrero Velasco, a través de la Secretaría de Salud Pública, reabrió este viernes 30 de mayo los servicios de consulta externa y cirugía en el hospital Joaquín Paz Borrero.
“Más que un apoyo económico, es una fabulosa decisión que piensa en el paciente, apostándole a impactar problemáticas de salud y la efectiva atención de las personas, no solo del área de influencia de esta ESE, sino de toda la ciudad, así como de municipios circunvecinos como Yumbo, Palmira, Candelaria, Florida, Pradera e incluso del norte del Cauca”.
Entre tanto, la gerente María Piedad Echeverri Calderón, recordó que el hospital Joaquín Paz Borrero, junto con 16 Instituciones prestadoras de servicios –IPS- adscritas a la ESE Norte, forma parte de la Red de Servicios que se oferta en el Municipio de Santiago de Cali.
La médica precisó que “con este nuevo equipamiento médico, hoy día podemos ofrecerle a la comunidad unas modernas instalaciones en el área de cirugía, dotadas de elementos quirúrgicos de la más alta tecnología, donde profesionales del sector salud, en lo oficial y en lo privado, pueden realizar intervenciones ambulatorias programadas hasta de mediana complejidad”.
Se estableció que estas instalaciones cuentan además con salas de recuperación, dos quirófanos y central de esterilización.
Echeverri Calderón también resaltó que el centro asistencial de primer nivel ubicado en el barrio Alfonso López de la comuna 7 reinicia servicios y estrena las instalaciones del ala izquierda, facilitando servicios en once consultorios debidamente equipados, con lo que se amplía la capacidad de oferta para consulta médica general y especializada y fisioterapia.