
En el marco de la jornada de rendición de cuentas del Departamento para la Prosperidad Social –DPS- y ante un auditorio de al menos cinco mil personas, ubicadas en el coliseo de El Pueblo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, destacó el apoyo del Gobierno Nacional a los programas sociales implementados en esta capital.
Durante su intervención, el jefe del Gobierno caleño agradeció, en nombre de la ciudad, a la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, el compromiso del alto Gobierno con el desarrollo de programas de bienestar para muchas familias de la ciudad.
De igual manera, el médico Guerrero Velasco señaló: “Los aportes del Gobierno colombiano -desde el DPS a esta capital- han permitido el marcado apoyo para unas 50.000 personas, en su mayoría mujeres inscritas en programas como Madres Ahorradoras, Cabezas de Hogar, Líderes Comunitarias, Red Unidos y Familias en Acción, entre otros”.
Resaltó que “las personas que hacen parte de esos programas sociales han recibido más de $38 millones, recursos importantes para mitigar los rigores de las diferentes circunstancias que los han llevado a muchas necesidades”.
Igualmente, destacó que a lo largo de sus casi dos años y medio de gestión, la Nación ha entregado a Cali una serie de apoyos extraordinarios como la devolución de las Empresas Municipales y la condonación de la deuda por un billón de pesos y el programa de reforzamiento del jarillón del río Cauca, que permite mover a diez mil familias a sitios seguros, con el que además de darles una vida más digna, se minimizan los riesgos de inundación del resto de la urbe.
“Seguiremos comprometidos en crecer aún más para apoyar a más Familias en Acción y programas para niños y adultos mayores, porque Cali trabaja para ser una ciudad para todos”, concluyó el jefe del Estado Municipal.
Gustavo Sánchez