
El convenio realizado entre Metrocali y la Policía ha permitido que 200 hombres, entre auxiliares bachilleres y personal profesional de la Metropolitana, recorran el MIO evitando delitos como hurtos y lesiones personales.
Además de brindar mayor seguridad a los pasajeros del Sistema, los uniformados tienen como actividades orientar y prevenir situaciones que alteren el orden y la convivencia en las estaciones y terminales.
Actualmente, 50 auxiliares bachilleres más se encuentran en capacitación para reforzar el trabajo que los 200 hombres realizan en el Masivo. El personal uniformado tiene acceso al Sistema y permanece identificado, mientras esté prestando servicio al público. Adicionalmente, dentro del convenio hay policías encubiertos en terminales, estaciones y buses.
Según el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, con este convenio también se busca generar sentido de pertenencia por los recursos y la infraestructura del SITM.
Este convenio ha permitido tener un enlace entre el Centro de Control de Metrocali y la Policía Metropolitana, dentro del horario de funcionamiento del Masivo. A su vez, se ha asignado personal profesional motorizado como coordinadores de la seguridad en áreas de operación del Masivo, con el propósito de controlar eventuales actos de vandalismos o malas conductas como evasión de pasajes.
Los oficinales recorren el sur, desde la Estación Unidad Deportiva hasta la Estación Universidades; el oriente, desde la Terminal Andrés Sanín hasta el centro; y el centro, hasta la Terminal Menga.
Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co