Imprimir la información de la página

Líder de la Comuna 11 destaca labor del Gobierno caleño

Líder de la Comuna 11 destaca labor del Gobierno caleño

Comparte esta publicación

“Al César lo que es del César y a la Administración Municipal lo que también le corresponde y así como muchas veces hemos hecho reclamos y dado ‘madera’, hoy estamos en la obligación de destacar el esfuerzo, compromiso y palabra del gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, que ha impulsado programas para beneficio de todos desde las secretarías de Deporte y Gobierno”.

Así lo aseguró el promotor de deportes de la comuna 11, Sigifredo Dossman, en su intervención ante las autoridades caleñas, reunidas en el consejo de seguridad de la citada comuna, al resaltar las acciones emprendidas en materia deportiva y la instalación estratégica de videocámaras de seguridad.

En cuanto a la promoción del deporte y la recreación dijo que “la  labor de Clara Luz Roldán en la Secretaría a su cargo ha sido muy destacada, puesto que ha impulsado el programa de iniciación y formación deportiva, donde los resultados no son más que satisfactorios, puesto que benefician a unos 25.000 niños en toda la ciudad.

De igual manera, subrayó los programas de recreación, aerorrumba, aeróbicos dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores bajo la supervisión de sicólogos y profesionales en educación física, que permiten dirigir saludablemente estos espacios. 

“Ante una solicitud escrita a la titular del deporte caleño existe la posibilidad de aforar los recursos para la construcción de un patinódromo para la comuna 11, habida cuenta que hay un alto número de niños que desean formarse en este deporte mundial, máxime que la ciudad es una de las que mayor proyección internacional tienen en este deporte, al empezar a masificar esta actividad”, manifestó.

Sigifredo Dossman también destacó la buena gestión del secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Carlos José Holguín Molina, al manifestar que lo comprometido por él en el consejo comunitario de 2012 se ha cumplido en un 95 %, con respecto a la iluminación de al menos 18 parques y la instalación de muchas cámaras de video seguridad.

Agregó que el beneficio para la comunidad es mayor al aumentar también el número de cuadrantes, puesto que en un principio uno solo cubría cuatro barrios y es un cuadrante por dos barrios, lo que permite un mayor cubrimiento policial.

Con sus 40 años de experiencia como líder comunitario, ‘Merlo’ -como también es conocido- dijo al alcalde Rodrigo Guerrero, a los demás miembros de la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, que si bien por motivos financieros no se puede tener un agente policial en cada esquina, sería importante tener personal de civil que adelante acciones de investigación para conocer el modus operandi de los delincuentes.

También solicitó al comando de la policía una rotación de los integrantes de los cuadrantes cada dos meses y que se conserve el número del celular de esos mismos cuadrantes por aquello de la memorización por parte de los vecinos del sector, aspectos estos que serán analizados por la institución.

Gustavo Sánchez
 

Número de visitas a esta página: 1461
Fecha de publicación: 02/05/2014
Última modificación: 02/05/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana