
Funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal, apoyados por el personal de auxiliares de enfermería del programa de Atención Primaria en Salud, APS y el cuerpo de Auxiliares de Policía, cumplieron el compromiso con la comunidad de los barrios Atanasio Girardot, Santa Mónica Popular, Republica de Israel y Antonio Nariño, en la comunas 8 y 16 respectivamente de la capital del Valle, durante la jornada de prevención contra el dengue que se realizó en estos sectores.
Durante la jornada en la comuna 16, fueron inspeccionados 920 predios, barrios República de Israel y Antonio Nariño, encontrando 39 predios positivos y un total de 1048 potenciales criaderos de los cuales fueron destruidos 74. Los restantes 350 predios no pudieron ser revisados ante la renuencia de sus habitantes a dejar entrar a los funcionarios o por encontrarse cerrados.
Por otra parte, en la comuna 8, se inspeccionaron 744 predios, situados en los barrios Atanasio Girardot y Antonio Nariño. En ellos fueron encontrados 35 casas con presencia larvaria del Aedes aegypti, zancudo transmisor del virus del dengue, y 1837 focos de crianza de los cuales fueron destruidos 70.
Paralelamente los funcionarios realizaron una labor didáctica con los habitantes de las casas para indicar la forma más adecuada de evitar los criaderos y cómo actuar en el caso de presentar los síntomas de la enfermedad del dengue.
Se fumigaron los sectores de las comunas 8 y 16, por parte del grupo de operarios de dengue y también se realizó control en los sumideros de aguas lluvias de la zona.
Recuerde que: SIN CRIADEROS NO HAY ZANCUDOS Y SIN ZANCUDOS NO HAY DENGUE