El cambio de iluminación en parques y zonas verdes de la comuna 16, ha contribuido a mejorar la seguridad de sus habitantes.
Según Olmedo Meza, habitante del sector, desde que la Alcaldía empezó a intervenir con luz tipo día los parques, ya no se ven grupos de jóvenes consumiendo drogas o delinquiendo, lo que ha hecho que las familias vuelvan a disfrutar y apropiarse de estos lugares.
Al respecto el Alcalde de Cali dijo que la comuna 16, a pesar de ser de las más grandes de la ciudad, presentaba la mayoría de los espacios públicos abandonados. “Es por ello que priorizamos la recuperación de sus parques y zonas verdes, lo que ha traído resultados positivos como la utilización extraordinaria de estos espacios en diferentes actividades deportivas y recreativas tanto de día como de noche”.
El secretario de Gobierno Carlos José Holguín Molina, dijo que esta es una de las comunas que el año pasado tuvo mayor afectación en hechos violentos y que afortunadamente desde que comenzó la intervención en los parques y zonas verdes se han empezado a reducir los hechos violentos.
Holguín Molina indicó que uno de los parques donde se ha visto de manera notoria este mejoramiento es el ubicado en la carrera 39E con calle 43 en el barrio Antonio Nariño, donde desarrollan labores jóvenes del Colectivo de Oriente, que antes pertenecían a pandillas y que han logrado resocializarse por medio de un trabajo de granjas comunitarias.
“Esas granjas se han beneficiado con esta iluminación porque permite que la comunidad retome ese espacio y que los muchachos puedan sacar adelante la granja de manera más segura”, aseguró Holguín Molina.
En la comuna 16 ya son ocho parques con luz blanca, además de los cuatro que se entregaron la semana anterior por un valor de 141 millones de pesos.