
El 6,8 % de las 250 personas capacitadas y graduadas por la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero, Calzado y Marroquinería CDP del Cuero con el auspicio de Acdi/Voca y Usaid , en el marco del programa para ‘Afrodescendientes e Indígenas’, corresponde a la población víctima del conflicto armado quienes fueron remitidas por la Asesoría de Paz.
“Una de nuestras metas es brindar mayor oferta institucional a la población vulnerable y en situación de desplazamiento que atendemos desde los diversos programas de la Asesoría de Paz, en este convenio se graduaron 17 jóvenes víctimas del conflicto armado como técnicos auxiliares en fabricación de calzado, quienes fueron vinculados laboralmente” expreso Felipe Montoya, Asesor de Paz.
Por su parte, Janeth Santana, Operaria del Taller Escuela del CDP del Cuero explicó “podemos dar un balance positivo del curso, y destaco la continuidad y el compromiso de la población víctima del conflicto armado que remitió la Asesoría de Paz porque culminaron el proceso y están vinculados en alguna de las 145 empresas con las que tenemos convenio”.
“Gracias a la Asesoría de Paz por esta oportunidad de capacitarme, ahora estoy vinculado a Calzado Rómulo, mi meta es continuar estudiando” manifestó Yale Santana, víctima del conflicto armado quien se beneficio de este proyecto.
Así mismo, Doraisa Riascos, otra de las beneficiarias agradeció el compromiso de la Alcaldía de Cali a través de la Asesoría de Paz.
/Sandra Velásquez Cardona. comunicadesepaz@cali.gov.co