
Dado al impacto positivo y los logros de la I Patrulla por la Paz, liderada por la Asesoría de Paz en la Institución Educativa Liceo Rafael García Herreros, ubicada en el barrio Petecuy III, Comuna 6, los padres y acudientes de los 25 patrulleros por la paz decidieron conformar la Escuela de Familia.
Con esta se busca ofrecer apoyo a los estudiantes que se convertirán en agentes activos de convivencia en sus entornos educativos, familiares y comunitarios.
“Patrulleros por la Paz motiva a los menores de edad a ser agentes de paz y estimula a los padres de familia o acudientes de las Instituciones Educativas en el desarrollo del pensamiento reflexivo, que les permita participar activa, racional y críticamente en la formación sicológica, social, cultural y laboral de las familias, que son el eje principal de la sociedad”, expresó Felipe Montoya, asesor de Paz.
La conformación de la Escuela de Familia en el marco de Patrulleros por la Paz permite una solución concertada e integral a la situación de crisis de convivencia que padecen los estudiantes en las instituciones educativas.
Durante el proceso, la Asesoría de Paz ha venido capacitando a estudiantes, padres de familia y acudientes de diferentes grados, a través de talleres con temáticas como gobierno escolar, convivencia, tolerancia, valores y derechos humanos, con el fin de promover el cambio de los comportamientos inadecuados que alteran la convivencia pacífica y mejorar así las relaciones interpersonales entre los estudiantes.
La I Patrulla Escolar por la Paz se graduará este 10 de abril a las 10:30 de la mañana en el Teatrino de la 14 de Calima, con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.
La Asesoría de Paz reitera el llamado a los rectores, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas que tengan bachillerato, para que conformen la patrulla escolar por la paz. Informes con Adriana Tenorio teléfono: 6618848
/Sandra Velásquez Cardona. comunicadesepaz@cali.gov.co