
Exitosa resultó la jornada de prevención del dengue, llevada a cabo en la comuna 1 de Cali, donde se inspeccionaron 757 predios en busca de potenciales criaderos del zancudo transmisor, el aedes aegypti.
Las cifras arrojaron un total de 2910 potenciales criaderos, de los cuales fueron destruidos 47 que presentaban el desarrollo del ciclo de reproducción del mosquito transmisor del virus del dengue. Estos fueron hallados en 23 predios que fueron reportados como positivos.
El equipo técnico y profesional perteneciente a las Unidades Ejecutoras de Salud Pública, UESP, con el apoyo del programa de Atención Primaria en Salud, APS, desarrolló durante las visitas a viviendas, charlas informativas sobre medidas de precaución para evitar la formación de criaderos del zancudo y qué hacer en el momento de sospechar de estar infectado por el virus del dengue.
Una de las observaciones recurrentes hechas durante la jornada fue la eliminación de matas en agua o el reemplazo del líquido por tierra o arena pues, estas representan un factor de riesgo alto en la formación de criaderos del aedes aegypti.
![]()
Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal