
Los habitantes de la Urbanización Venezuela y el barrio Belisario Caicedo de la comuna 20 de Cali se unieron para hacerle frente a la inseguridad, con la instalación de 24 alarmas comunitarias y 24 frentes de convivencia y seguridad, gracias a los recursos que se priorizaron por Situado Fiscal Territorial, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Municipal.
De acuerdo con Helman Quesada, coordinador del proyecto y quien hace parte de la Asociación Nacional de Vigilantes Comunitarios, Asonalvic, entidad ejecutora del mismo, los programas contaron con una inversión de $64.959.000.
Esto permitió también el desarrollo de talleres lúdicos y recreativos para jóvenes y adultos, orientados a prevenir el consumo de drogas y promover la sana convivencia.
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, destacó cómo los líderes de las Juntas de Acción Comunal de los dos barrios se unieron para sacar adelante un proyecto que los beneficiará de manera positiva en el mejoramiento de la seguridad y el buen vivir ciudadano.
“Los proyectos de seguridad son complementados por parte de la Secretaría, con la iluminación de los parques y zonas verdes en estos barrios”, anotó Holguín Molina.
María Fernanda Zamorano Abril