Imprimir la información de la página

Alcalde decretó prohibiciones ciudadanas para dar seguridad en elecciones

Alcalde decretó prohibiciones ciudadanas para dar seguridad en elecciones

Comparte esta publicación

 

En aras de garantizar el orden público y brindar mayor seguridad en la capital del Valle del Cauca, el Gobierno de Santiago de Cali dispuso una serie de disposiciones transitorias durante las elecciones para Congreso de la República y Parlamento Andino, a realizarse este domingo 9 de marzo.

A través del Decreto 4110.20.0132 de marzo 5 de 2014, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco  determinó la prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el Municipio de Cali, a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado 8 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 10 de marzo del presente año.

De igual manera, se prohíbe desde las 6:00 de la tarde del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 10 de marzo, el parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de los centros de votación en esta capital, sean urbanos o rurales.

La disposición exceptúa a los automotores que transporten logística electoral que porten el permiso del Consejo Nacional Electoral o de la Registraduría del Estado Civil.

El Gobierno de Santiago de Cali, durante los próximos comicios no autoriza la circulación de vehículos transportadores o expendedores de gas propano, entre las 6:00 de la tarde del sábado 8 de marzo hasta el 10 de marzo, a las 6:00 de la mañana. La medida no cobija aquellos automotores que transporten cilindros de oxígeno.

En las mismas fechas y horarios se restringe también la movilización de vehículos que transporten escombros o trasteos, así sean de tracción animal.

En cuanto a la circulación de motocicletas en esta municipalidad, se prohíbe la presencia de parrillero hombre o mujer y menores de edad, inclusive, entre las 6:00 de la tarde del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 10 de este mismo mes.

Así mismo, entre las 6:00 de la tarde de este sábado y las 6:00 de la mañana del lunes próximo, la Alcaldía de Cali decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria de la capital vallecaucana.

El Decreto Municipal indica que aquellos ciudadanos que no atiendan las citadas disposiciones serán sancionadas por las autoridades competentes de acuerdo con las normas y las leyes vigentes.

Finalmente, se confirmó que el Decreto Presidencial 415 prohibió el porte de armas entre las 12:00 de la noche de este jueves 6 de marzo, hasta las 12:00 de la noche del martes 11 de marzo.

Gustavo Sánchez  

Número de visitas a esta página: 3953
Fecha de publicación: 06/03/2014
Última modificación: 06/03/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana