
Personal técnico y profesional adscrito a la Unidades Ejecutoras de Salud Pública, UESP, de la Secretaria de Salud Municipal, realizó una jornada de prevención contra el dengue en la comuna 1 de Cali.
El sector de Vista Hermosa fue visitado, predio por predio, para identificar los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, y destruirlos.
Al mismo tiempo, los funcionarios realizaron una labor didáctica con los vecinos del sector, para indicar la forma más adecuada de evitar criaderos en las viviendas.
Durante la jornada fueron visitados 955 predios, de los cuales 771 fueron inspeccionados. Los restantes 184 no pudieron ser revisados ante la renuencia de los habitantes a dejar entrar a los funcionarios o por encontrarse cerrados.
De estos predios que fueron inspeccionados, en 23 se detectó presencia larvaria y un total de 2159 criaderos potenciales.
Al final se destruyeron 80 puntos donde se encontró presencia de larvas del Aedes Aegipty.
Según la funcionaria Claudia Sandoval, “en esta parte de la ciudad es muy común encontrar tinas y baldes con aguas almacenadas. La gente no tiene la precaución de tapar bien estos recipientes, lo que permite que la hembra del mosquito deposite sus huevos y se dé inicio al ciclo de reproducción del zancudo”.
Recuerde que Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue
Oficina de Comunicaciones
Secretaria de Salud Pública Municipal