
Cerca de 200 motociclistas han sido sensibilizados sobre las normas de tránsito y seguridad vial a través de las cinco jornadas de aulas móviles realizadas por la Secretaria de Tránsito y Transporte de Cali en sectores aledaños a instituciones educativas del oriente de la ciudad.
Héctor Jaír Bermeo, coordinador del Grupo de Educación y Cultura de la Secretaria, manifestó que “con este tipo de operativos se busca concientizar a los padres de familia sobre los riesgos que implica llevar a menores de edad como parrilleros en las motocicletas. Sabemos de las necesidades de movilidad que tienen las familias, pero también es necesario comprender que la ciudad tiene hoy otro tipo de movilidad, que exige que cumplamos con las normas, por elementales que parezcan”.
Harold García, agente de Tránsito que atiende las aulas, señaló que “paradójicamente, aunque los motociclistas dicen conocer las normas de tránsito, ha sido frecuente encontrarlos llevando a menores de 10 años como parrilleros, conduciendo sin casco protector, con documentos vencidos e incluso sin ningún documento. No obstante esta situación, les expresamos que no serán sancionados, pero que deben asistir en ese momento a una charla de diez minutos en el aula móvil, donde se le brinda orientación e información sobre seguridad vial y cultura de movilidad”.
De acuerdo con el Coordinador del Grupo de Educación de la Secretaria, “esta estrategia ha tenido una gran aceptación por parte de los motociclistas, quienes terminan aceptando de buena manera las recomendaciones de los agentes”.
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali