
Con una inversión de $6200 millones, el Gobierno de Santiago de Cali efectuó el reforzamiento de la cubierta e hizo una serie de remodelaciones exigidas por la Unión Ciclística Internacional al Velódromo Alcides Nieto Patiño, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo – Cali 2014.
El mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco, indicó que con orgullo la ciudad le puede mostrar a todo el planeta deportivo, su entrega y compromiso con la realización de certámenes como el que esta capital realizará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.
“Con todo el trabajo hecho para brindarle a los deportistas un óptimo escenario, solo esperamos que ellos batan un récord mundial, para que Cali rubrique aún más su nombre en los anales del deporte internacional”, dijo.
Agregó: “Los especialistas sostienen que la pista es muy rápida y al estar la ciudad a mil metros de altura sobre el nivel del mar son aspectos de mucho peso para hacer grandes marcas y gestas ciclísticas”.
De igual manera y en referencia al mundial del deporte de las bielas y los pedales, el médico Guerrero Velasco señaló que este certamen debe considerarse como ‘los olímpicos’ del ciclismo. Prueba de ello es la asistencia de 40 delegaciones y el trabajo a realizar por más de 250 periodistas provenientes de los 5 continentes y la transmisión en directo del evento a 43 países, con retransmisión a otros 80.
En cuanto a la seguridad de los deportistas, turistas, delegados y asistentes, el jefe del Gobierno caleño expresó que no se ha dejado al azar, por lo que se tiene preparado desde meses atrás, los esquemas policiales y de tránsito para dentro y fuera del escenario deportivo, incluyendo salidas a entrenar en la vía pública.
Este aspecto –precisó– permite continuar rubricando el nombre que ha obtenido la ciudad, como organizadora de eventos de talla internacional.
Gustavo Sánchez