
Durante la ceremonia de entrega del nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana para el fortalecimiento del Plan Cuadrantes, que se llevó a cabo este viernes en Potrero Grande, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, destacó la labor de las autoridades en el mejoramiento de la seguridad en Cali.
“El trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Administración Municipal, desde el mes de marzo del año pasado, por fortalecer la seguridad en Cali, con la creación de más cuadrantes, cámaras de video y vigilancia, vehículos y equipos de alta tecnología, ha servido de apoyo para que hoy en día todos los índices de inseguridad hayan disminuido”, anotó el Ministro.
Así mismo, resaltó la gestión realizada por el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, en la consecución de recursos por cofinanciación con el Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en la capital del Valle del Cauca.
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, agradeció este reconocimiento y dijo que no bajarán la guardia en este esfuerzo.
“Gracias a esa gestión hemos logrado convenios que este año ascienden a $40.000 millones en el fortalecimiento de la seguridad, de los cuales $30.000 millones aporta el Ministerio del Interior, y $10.000 mil por parte del Municipio”, aseguró Holguín Molina.
El Secretario de Gobierno dijo que en la tarea de seguir trabajando por las necesidades de los caleños, continúan fortaleciendo el Plan Cuadrantes de la Policía Metropolitana con la entrega en la mañana de este viernes de 400 motocicletas de 250 CC más 38 camionetas que se adjudicarán la próxima semana.
“Con el parque automotor que estamos entregando y las del año anterior, ya son 650 motos con las que cuenta la Policía y 80 vehículos. De modo que todo esto tiene como propósito mejorar la seguridad porque hay preocupación de la comunidad en diferentes sectores de la ciudad”, manifestó el Secretario.
María Fernanda Zamorano Abril