Imprimir la información de la página

Dagma interviene parques y zonas verdes

Dagma interviene parques y zonas verdes

Comparte esta publicación

Mientras se adjudica el próximo 17 de febrero a la empresa que cumplió con los criterios necesarios para realizar el primer mantenimiento de las  zonas verdes de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, intervino 645.000 metros cuadrados de zonas verdes, en el sur y norte de la ciudad.

Según la directora de la autoridad ambiental, Martha Cecilia Landazábal, los  trabajos también se cumplieron en el parque conocido como Dakota, ubicado en la carrera 1F con calle 59, del barrio Paseo de los Almendros, de la comuna 5 y los parques de comuna 17, en los barrios Ciudadela Comfandi y Caney Especial.

En este último sector de la ciudad también “se ha podado sobre la ribera del río Meléndez, desde la carrera 80 con 48 hasta la avenida Simón Bolivar”, señala la funcionaria.

Asimismo, la directora precisa que el mantenimiento se ha efectuado sobre los  separadores viales de la avenida 4N, desde la calle 30 hasta la 70.

Respecto a los trabajos   sobre  la calle 25 y 26, que inició en sentido norte - sur desde la carrera 1, se encuentran en ejecución a la altura de la carrera 44.

“La meta es llegar hasta la carrera 50, situación que representa un avance del 70 % sobre el área a intervenir”, resalta la ingeniera forestal.

Finalmente, la Directora recordó que se trata de atender las zonas donde más se ha incrementado el crecimiento del pasto, mientras inicia en forma el mantenimiento en las 22 comunas de la ciudad, en las próximas dos semanas.

Tenga presente

• El mantenimiento integral de las zonas verdes, localizadas en las 22 comunas de la ciudad, comprende parques, pasajes, zonas blandas, rondas de ríos, humedales y quebradas, además de separadores viales.
• En diciembre de 2013 se realizó el último mantenimiento de los ocho que realizó el Dagma  desde abril.
• Mientras se cumple la ejecución del primer mantenimiento, el Dagma avanzará en la contratación de los 7 mantenimientos restantes,  de los 8 programados para este  año, desde febrero a diciembre.
• Es importante resaltar que el mantenimiento de predios privados no es responsabilidad del municipio. Por lo tanto, le corresponde a  los propietarios de los mismos realizarlo.


// Ximena Cabrera Minotta
Comunicaciones Dagma
316 577 4677
 

Número de visitas a esta página: 1655
Fecha de publicación: 11/02/2014
Última modificación: 11/02/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana