En medio de un nutrido auditorio, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco anunció importantes intervenciones en materia de seguridad para el corregimiento de Golondrinas, que van desde el aumento de policiales, al igual que el mejoramiento de equipos y parque automotor.
Desde el consejo de seguridad, programado en la parroquia de esta zona rural de Cali, en el que interactuaron líderes comunitarios con altos mandos de la Policía y del Ejército y funcionarios de la Administración Municipal, el jefe del Gobierno local confirmó el reforzamiento de las actividades policiales con la asignación, la próxima semana, de una camioneta de doble tracción y dos motocicletas de alto cilindraje, con las cuales se puedan hacer los patrullajes correspondientes.
También resaltó que, a finales de 2014, serán instalados en este punto cordillerano de la capital vallecaucana dos cámaras de videoseguridad.
De igual manera, manifestó que se volverá a recomponer el alumbrado público para el sector que conecta a este corregimiento con el sector de Chipichape, donde los cacos se han llevado el cableado y donde las luminarias han sido objeto de vandalismo.
Ante las observaciones hechas por la comunidad, debido al deterioro de la carretera que conecta con Montebello, que por su regular estado permite también la acción de delincuentes, el Alcalde dijo que se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación de la vía.
El jefe del Gobierno local subrayó la excelente relación que los habitantes de Golondrinas tienen con el teniente coronel Juan Vargas, jefe operativo de la Policía Metropolitana, quien viene desplegando en este corregimiento a un grupo de carabineros e instalando un Centro de Atención Integral – CAI – móvil, con lo que se establecerá una mayor presencia institucional.
En cuanto al contrato por seis meses para desarrollar el programa de Camineros, el cual proviene de Situado Fiscal, Guerrero Velasco señaló que este se reanudará una vez pase la Ley de Garantías, aplicada por las próximas elecciones.
Anotó que con esta oportunidad se espera mejorar la movilidad y con ello la seguridad, aunado a la generación de empleo que ello conllevará.
Finalmente, sobre la reunión con los habitantes de Golondrinas, el mandatario caleño expresó: “Fue muy positiva porque se pudieron detectar ciertos casos que desvelan a los moradores de este corregimiento, que por demás es muy tranquilo, pero que en las últimas dos semanas vio su tranquilidad alterada al registrarse 4 homicidios, de ahí la realización del consejo de seguridad con la participación de las gentes del sector, pues lo que buscamos es salirle al paso y minimizar la acción delincuencial, como sucede en el resto de la ciudad”, apostilló el médico Rodrigo Guerrero.