
Por medio del contrato 4145.0.26.1.417. 2013 adjudicado al consorcio La Luisa 2013 y la interventoría del Consorcio Acuarural, el gobierno de Santiago de Cali realiza la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y alcantarillado de la vereda Campo Alegre, en el corregimiento de Montebello.
Diego Germán Calero Llanes, secretario de Salud Pública, señaló que la obra, que muestra un 40 % de adelanto y cuya ejecución será de 5 meses y representa una inversión que asciende a los $2000 millones, se une a otro proyecto en la vereda La Luisa de agua potable.
Así mismo, argumentó que la política de la actual Administración Municipal en su Plan de Desarrollo es aumentar la cobertura en alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, del 25 % al 48 o 50 % y de mejorar el agua potable en el campo caleño en un 78 %.
“Estos trabajos, que benefician en principio a tres mil caleños, hacen parte de la inversión social propuesta por el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, en especial de aquellos sectores vulnerables o alejados del centro urbano, así como para preservar el medio ambiente”, sostuvo Calero Llanes
El galeno manifestó: “Con la cimentación del terreno, las obras se iniciaron después de cumplir con todos los trámites ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y demás autoridades ambientales, siendo muy satisfactorio darle tratamiento previo a las aguas servidas de los moradores de este sector de ladera, para devolverlas a la quebrada el Chocho y luego al río Aguacatal en mejores condiciones hídricas”.
De igual manera, confirmó que los recursos aforados provienen del Municipio de Cali, los cuales son previos de 2013 que pasaron al 2014.
Finalmente, el secretario de Salud Municipal indicó que en este nuevo año se ejecutaran obras similares como los alcantarillados y plantas de tratamiento de aguas residuales de la vereda Pajuil – corregimiento La Leonera – y Pichindé cabecera y otras reparaciones en otras plantas.
Gustavo Sánchez