
“Los caleños atendieron de buena manera el plan de contingencia realizado en el sur de la ciudad, debido a los trabajos de modificación desplegados en la tubería maestra de agua potable, para dar continuidad a las obras de construcción de la terminal Calypso-Julio Rincón, del Sistema Integrado de Transporte Masivo”.
Así lo el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, al tiempo que señaló el impacto que vivieron los habitantes por el corte de agua.
El jefe del Gobierno local también ofreció sus disculpas por los inconvenientes ocasionados a los habitantes de los sectores que no tuvieron el servicio de acueducto durante cuatro días.
Sin embargo, dijo que el Gobierno local hizo todos los esfuerzos para minimizar el impacto, lo cual obligó a desplazar más de 60 carrotanques a diversos sectores del sur y algunos barrios del oriente, que también se vieron inmersos dentro de la contingencia.
De igual manera, indicó que la capacidad de respuesta de los organismos oficiales y el civismo y entendimiento de la comunidad llevaron a sobrepasar el impase y avizorar nuevas oportunidades de progreso para la ciudad y sus gentes.
“Queda claro que la ciudad sigue siendo cívica, valor que nos enorgullece y nos hace grandes y al haber sido el común denominador del plan de contingencia llevado a cabo en esta capital, servirá de ejemplo para atender pequeñas situaciones o momentos de apremio en el futuro”, puntualizó Guerrero Velasco.
Gustavo Sánchez