
Los habitantes del barrio La Playa, de la comuna 17, se prepararon bien para afrontar la contingencia derivada del corte de agua, programado para este jueves.
La misma comunidad de este barrio, compuesto por dos manzanas, repartió material informativo y por ello, en la mañana de este jueves, no fue necesaria la presencia de un carrotanque.
Hacia el mediodía llegó hasta el lugar un vehículo con 5800 galones de agua potable que surtió las necesidades de los habitantes de este sector de la ciudad.
El barrio La Playa, a pesar de ser tan pequeño, cuenta con seis restaurantes y un piqueteadero. A medida que el carrotanque iba recorriendo el sector, de las casas salían señoras, jóvenes, adultos mayores y hasta niños, con recipientes de todos los tamaños.
Según explica Isabel Montero, "nosotros nos habíamos preparado recogiendo agua, pero con los oficios de la casa en la mañana, la preparación de alimentos y la lavada de la loza, las reservas se mermaron y por eso hubo que aprovechar el carrotanque que nos trajo la Alcaldía de Cali".
Los restaurantes de este sector optaron por servir la comida en desechables, a fin de minimizar el riesgo de contaminación de la misma y para priorizar el uso del agua potable en el lavado y preparación de los alimentos.
Hasta las 8:00 de la noche estará en el sector este carrotanque, a fin de abastecer a los habitantes del barrio del agua necesaria para desarrollar las actividades en sus hogares.
En otros barrios como Gran Limonar, cuya suspensión en el servicio de acueducto estaba anunciada, no hubo necesidad de surtir del líquido a la comunidad, pues las viviendas tenían el servicio de agua con baja presión, pero constante.
María Isabel Ortega Solano
Comunicadora Social- Periodista


