Como un evento en el que primó la organización consideró el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco la cabalgata que le apuró a abrir el segundo día de versión 56 de la Feria de Cali.
El jefe del Gobierno caleño manifestó que la organización ferial hizo un grandioso esfuerzo, apoyado por diversas instituciones como la Policía, las secretarías de Tránsito y Salud, la Defensa Civil, entre otras, quienes llevaron a que el certamen equino no tuviera inconvenientes, ejerciendo control oportuno para evitar situaciones de apremio.
En cuanto a los binomios, indicó que fueron 3000, destacándose el buen comportamiento y el acatamiento de normas por parte de los jinetes, quienes mostraron sus mejores galas y la exhibición de un gran número de ejemplares que evidenciaron brío y belleza a lo largo del recorrido de 5 kilómetros.
De igual manera, el médico Guerrero Velasco señaló que la cabalgata se ha mostrado durante esta segunda jornada del certamen ferial como un verdadero desfile equino, donde se puede decir que hubo mucho paso fino, puesto que estuvo presente la cultura ciudadana, el civismo, el respeto por el animal, la elegancia y la destreza.
También resaltó que esta clase de momentos permiten a los ciudadanos de una urbe como la de Cali que se abre al progreso, aflorar por unas horas el recuerdo ancestral y campesino que se tiene como legado de pasadas generaciones que construyeron la historia de la ciudad.
Por ello no era raro ver gran cantidad de asistentes a la cabalgata, no solo como jinetes sino como espectadores, portando sombreros, botas, ponchos y otros elementos propios las costumbres de décadas pasadas.