
A solo unas pocas horas de iniciarse el máximo certamen ferial de la ‘Sucursal del Cielo’, todo está listo para que los caleños se gocen el emblemático espectáculo de la Feria de Cali: el Salsódromo, abrebocas del esperado evento.
Con el nombre de ‘Despertar de Carnaval’, este año el evento será un homenaje a los jolgorios y fiestas de los países hermanos, donde la salsa y la música antillana son protagonistas.
El inicio, como es costumbre, está programado para las 2:00 p.m. en la Autopista Suroriental, entre las carreras 40 y 53, del ya tradicional 25 de diciembre.
Son 25 escuelas de salsa de la ciudad que harán parte del desfile, que tendrá un recorrido de 1500 metros, para esta versión 56 de la Feria de Cali.
En total, serán 1300 artistas y 8 carrozas: 4 con orquestas de gran talla, como son Richie Ray y Bobby Cruz, Guayacán Orquesta, Herencia de Timbiquí y Salsa Master.
Además, 3 carrozas con los niños ganadores del Festival Mundial de Salsa 2013, y una más, con 30 representantes de los bailarines de la vieja guardia.
El desfile tendrá acceso para el público por distintos puntos: zonas de graderías con boletería paga y patrocinadores y 9 zonas de inclusión gratuitas sin gradería, que se ubicarán entre la carrera 47ª del costado occidental, hasta la carrera 40 y la carrera 44ª, del costado oriental y hasta el cierre del desfile.
Una gradería especial se habilitará para adultos mayores y otra para personas en situación de discapacidad, ubicadas entre la carrera 46 y la carrera 44ª del costado oriental del desfile.
Los organizadores del espectáculo hacen algunas recomendaciones, con el fin de disfrutar el Salsódromo: adquirir la boletería para graderías en sitios autorizados o hacer uso de las zonas públicas gratuitas.
De la misma manera, no apoyar la reventa de boletería, portar documento de identificación y carné de salud; las mujeres deben evitar ir en estado de embarazo y con niños menores.
Así mismo, procurar hacer uso del transporte público para evitar problemas de parqueo y trancones. Igualmente, consumir alimentos y bebidas solo en establecimientos autorizados o de vendedores carnetizados.
Finalmente, con el fin de asegurar la ubicación que se desea y así poder disfrutar del espectáculo, se recomienda llegar con suficiente tiempo.
Álex Camacho