
Con actividades lúdicas y artísticas, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de mezclar el alcohol y la gasolina, al conducir si se ha ingerido algún tipo de licor.
Con esta campaña educativa se hará presencia en los corredores donde habitualmente se ubican los establecimientos de rumba, centros comerciales y eventos feriales, con modelos que entregarán material y presentarán espectáculos con mensajes sugestivos al lema de la campaña: ‘Los embellecedores también matan’.
“El propósito es hacer prevención de accidentes e infracciones, dándole de manera amable un mensaje directo a las conductores que van de rumba, para que no conduzcan si han bebido, para que cuiden sus vidas y las de los demás, para que opten por tomar un taxi o por elegir un conductor elegido antes de empezar la rumba”, manifestó Héctor Jaír Bermeo, líder del Área de Educación y Cultura de la Secretaría.
Esta campaña se une a otras realizadas por entidades oficiales y empresas privadas con las que se ha establecido convenios de cooperación para ampliar su impacto y mejorar la cobertura en la prevención.
Es así como con la vinculación de la firma Bavaria se entregarán ‘alcohosensores’ digitales tipo descarte, a los establecimientos de rumba, con los que se busca determinar el grado de alcohol que han ingerido sus clientes y persuadirlos de conducir sus vehículos.
“Con esto no queremos en ningún momento restringir la rumba, solo concientizar a las personas sobre el valor de la vida y que seguir disfrutándola es mejor prevenir los riesgos”, concluyó Bermeo.
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali