
El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el acuerdo 065 de 2013, el pasado 20 de diciembre, mediante el cual otorga estímulos económicos a quienes obtengan medallas en representación de Colombia en Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Sordo Olímpicos y títulos en Campeonatos Mundiales.
Dicho proyecto fue presentado al Concejo Municipal por el alcalde Rodrigo Guerrero a través de la Secretaría de Vivienda Social.
Con esta iniciativa se busca incentivar y reconocer el esfuerzo de los deportistas de la ciudad de Santiago de Cali.
El estímulo económico consiste en un subsidio Municipal de Vivienda Complementario, por un valor equivalente hasta de 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalente a $41.265.000 del año 2013.
Los deportistas beneficiarios del estímulo económico deberán acreditar las condiciones de haber nacido en la ciudad de Santiago de Cali o como mínimo haber vivido en esta ciudad durante los últimos cinco años.
Igualmente, haber representado a la ciudad en diversas justas deportivas nacionales e Internacionales o haciendo parte de un seleccionado en cualquier disciplina deportiva, sea individual o colectiva.
Los deportistas deberán acreditar su condición de medallistas mediante certificación expedida por el Comité Olímpico Colombiano, por Coldeportes o por la respectiva federación deportiva a la cual estén vinculados.
“Con la aprobación de este acuerdo 065 del 2013, se cumple el ofrecimiento que le hiciera el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco a los deportistas Óscar Alberto Figueroa Mosquera, medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos, y a Jonathan Eccehomo Romero Preciado, campeón Mundial de Boxeo, de apoyarlos para adquirir una vivienda”, indicó Amparo Viveros Vargas, secretaria de Vivienda Social.
Marisol Barco Ortiz
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social