
Con una inversión de $355 millones, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en convenio con la fundación Ados, culminaron el proyecto en ‘Fortalecimiento de las capacidades productivas y sicosociales de los internos de la cárcel de Villahermosa de Santiago de Cali’, el cual benefició a 450 reclusos.
De acuerdo con Mayra Mosquera Escudero, titular de la Secretaría de Bienestar Social, este proyecto tuvo como objetivo brindar orientación y acompañamiento a las personas privadas de la libertad, el cual les ofreció alternativas para la resocialización.
También realizaron actividades y capacitaciones mientras cumplían su condena, el cual tuvo el acompañamiento de cuatro sicólogos, dos trabajadores sociales y un educador físico.
Dentro del proceso se desarrolló un componente encaminado a la atención de los adultos mayores privados de la libertad, que trabajaron en temáticas como vida saludable, sexualidad mayor, uso del tiempo libre y emprendimiento laboral.
Con los demás reclusos se desarrollaron procesos de capacitación en panadería, emprendimiento laboral, prevención de consumo y sustancia psicoactivas y atención sicosocial.
Por otra parte, la Secretaría de Bienestar Social incluyó dentro del proyecto un proceso deportivo, el cual permitió la integración de los reclusos, a través de torneos en fútbol banca, futbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, parques, dominó y juego de sapo.
Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A. 317 796 06 84