
Brandon Steven Ramos, de 12 años, es uno de los 50 niños que en la noche de este lunes 16 de diciembre llegó del barrio Petecuy a la plazoleta de CAM para disfrutar del recorrido del alumbrado, que tuvo como parada principal, la zona de los árboles de los deseos, ubicada sobre el Paseo de la Avenida Colombia.
"Quiero agradecerle al señor Alcalde por este alumbrado tan bonito que nos ha dado. Es la primera vez que venimos a verlo. Nos emociona mucho estar con nuestros amigos y pedir nuestros deseos para Cali, es algo muy bonito", dijo Brandon, quien sobre una mariposa de plástico, que fue colgada sobre los árboles, escribió: “Felicidad y paz para la ciudad”.
“Quiero que seamos mejores todos los niños y los grandes”, comentó Steven a sus amigos del grupo Biblioghetto, que dicta talleres de lecturas en Petecuy.
Y es que la magia de la Navidad, no solo contagia a los niños, sino que adultos como María, de 56 años, describió el valor de recorrer el alumbrado con sus hijos y nietos, además de ser un regalo en su cumpleaños.
“La semana pasada cumplí años; por hacer nacido en diciembre soy muy alegre y viendo todas estas luces con mi familia me siento feliz. Uno nunca sale que por la plata y ver todo esto, de verdad es muy especial. Me siento como niña viendo tantos colores”, dijo María.
Más deseos para Cali
En la lista de regalos enmarcada por los deseos de una sana convivencia, también hay espacio para las peticiones de carácter ambiental.
Para Óscar Fernando Arizmendi, de 12 años, su anhelo es “que no hayan más muertos”. Y a su sueño se sumó Jhan Franco de 8 años. “Quiero una ciudad mejor, que haya más felicidad y que todos seamos mejores”.
Finalmente, para Sandra Castellas, madre de dos niñas, clama una “ciudad más tolerante, que baje el índice de homicidios para que reine la prosperidad. También que todos cuidemos nuestros ríos, principalmente el río Cali. Los invito a que no le arrojemos basuras”.
Ella, al igual que Steven y María, llegaron en un bus del articulado del MÍO, que se dispuso exclusivamente por parte de la Administración Municipal y de carácter gratuito.
“La Navidad no es solo un show de luces, el valor de esta época tan especial es compartir en familia y sin duda los niños son los que más disfrutan. Ver cómo gozaban estos pequeños de Petecuy, escribiendo sus deseos para Cali, sin duda es muy emotivo”, expresó el alcalde Rodrigo Guerrero.
El silencio llegó con el show de mapping
Los niños entre 3 y 12 años que participaron del recorrido, algunos en compañía de sus padres, quedaron en silencio cuando comenzó el ‘show de mapping’. Sus palabras se cambiaron por gestos de asombro y cuando la música se encendió, comenzaron a señalar las figuras que se proyectan en tercera dimensión.
Al finalizar la presentación de 10 minutos, los gritos y los aplausos fueron el broche de oro a un espectáculo que es un tiquete para viajar por la magia de la Navidad.
// Ximena Cabrera Minotta