
Como ejemplar calificó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco el comportamiento de los caleños antes, durante y después del partido final de fútbol que el Deportivo Cali disputará con el Atlético Nacional.
Expresó que después del pitazo final y pese al que el cuadro azucarero no obtuvo la novena estrella, no se registró ningún homicidio ni hechos que lamentar por la derrota, e incluso por la celebración de hinchas del conjunto verdolaga de la capital de la montaña.
“La conducta que la ciudad de Cali ha tenido en los dos últimos partidos del rentado colombiano, que han sido de tanta importancia y tanta trascendencia porque se mueven pasiones, no registraron hechos bochornosos ni situaciones que lamentar, lo que demuestra que la gente de la capital del Valle entiende que se puede convivir pacíficamente y con respeto por la diferencia del otro”, argumentó el jefe del Gobierno local.
Finalmente, el médico Guerrero Velasco dijo que este comportamiento, asumido por la gente que vibra con el fútbol, debe trasladarse a los días de Feria, fin y principio de año, lo cual generará alegría, respeto y goce a todos aquellos que asistan a los eventos culturales y musicales que se tienen previstos
Gustavo Sánchez