Imprimir la información de la página

Nuevo llamado de la Administración Municipal para no quemar pólvora

Nuevo llamado de la Administración Municipal para no quemar pólvora

Comparte esta publicación

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) hace de nuevo un llamado a la comunidad para que no queme pólvora.

Cabe recordar que la Administración Municipal, mediante decreto, suspendió la fabricación, comercialización y quema de pólvora en la ciudad de Cali.

Este decreto contempla que las autoridades policiales pueden decomisar y sancionar a las personas que irresponsablemente se encuentren quemando pólvora o expendiendo este artefacto explosivo.

La pólvora solo puede ser manipulada por expertos con los debidos permisos del Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gobierno Municipal.

Los menores de edad que salgan lesionados por la manipulación de la pólvora serán puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que a su vez pondrá los casos a disposición de las autoridades, para investigar la responsabilidad de los padres de familia o adultos responsables.

A estas personas de les impondrán sanciones económicas, dependiendo de la complicación del caso y la afectación del menor de edad.

“Queremos que en este diciembre los caleños eviten la quema de la pólvora, sabemos que las festividades decembrinas son algo que aumenta el riego de quemados por este artefacto, la pólvora quema, mata y mutila, la mayoría de los casos reportados son de menores de edad que por irresponsabilidad de los padres se ven lesionados y en muchos casos con lesiones permanentes que afectan de por vida a los menores”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

Por otro lado, cabe resaltar que las campañas que adelantan los organismos de socorro y diferentes dependencias de la Administración Municipal no serán suficientes si los caleños no toman conciencia con la manipulación de la pólvora.

Julián Tabares

Número de visitas a esta página: 2332
Fecha de publicación: 12/12/2013
Última modificación: 12/12/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana