
Durante esta época y la que está por llegar de Feria de Cali, residentes y visitantes se deleitan con diferentes platos típicos y navideños.
Quienes asisten contemplar el alumbrado caleño y recorren el Paseo de la Avenida Colombia y el Paseo Bolívar, tienen desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero del 2014, a partir de las 4:00 p.m. un nuevo espacio para disfrutar.
Está conformado por ocho casetas, acondicionadas especialmente con diseños que hacen alusión a la música de las orquestas más famosas y más representativas de Cali. En ellas, los visitantes podrán deleitarse con los más exquisitos platos típicos propios de la región, como el manjarblanco, platanitos caseros y la natilla.
Igualmente, durante el recorrido por el Paseo de la Avenida Colombia y el Paseo Bolívar, los caleños se recrean con actividades artísticas de música y presentaciones culturales, en la Plazoleta de los Poetas.
Oaldo Amesquita, visitante del alumbrado dijo, que “este ‘Mercadillo Navideño’ ha sido la sensación de los visitantes, de quienes quieren deleitarse con estas delicias gastronómicas en compañía de su familia, en un espacio diferente y agradable, con precios módicos de los que todos puedan disfrutar”.
Con una asistencia masiva al Paseo de la Avenida Colombia y el Paseo Bolívar las noches decembrinas se han convertido en el encuentro obligado de todos los caleños en estos espacios, que son de tradición y de encuentro en la ciudad, para disfrutar de un lindo alumbrado.
“Esta se ha convertido en la oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad y mostrar que Cali es ordenada, que recibe muy bien a sus turistas, porque esta es la cara que queremos mostrar”, expreso Marisol Escobar, visitante del Paseo de la Avenida Colombia.
Espectáculo de ‘mapping’ (proyecciones de luz con movimiento sobre una superficie), y el Árbol de Navidad y los faroles del 7 de diciembre o Día de las velitas, que hacen alusión a estas festividades decembrinas, son otros de los atractivos que disfrutan los caleños durante su recorrido por el alumbrado.
Estos son los espacios que la Administración Municipal ha ofrecido a más de tres mil caleños y visitantes que quieren aprovechar del espacio peatonal del Paseo de la Avenida Colombia, para visitar el alumbrado navideño y el Mercadillo, durante las festividades decembrinas.
Marisol Barco