Imprimir la información de la página

Con el alumbrado caleño se encendió el ambiente navideño

Con el alumbrado caleño se encendió el ambiente navideño

Comparte esta publicación

Alumbrado navideño

Alumbrado_0020W.jpg
Alumbrado_0104W.jpg
Alumbrado_0106W.jpg
Alumbrado_0117W.jpg
JuegosP_0386W.jpg
Mapping_0445W.jpg
Alumbrado_0131W.jpg

San Pedro no quiso entorpecer el encendido del alumbrado caleño. Por ello, la noche de este sábado 7 de diciembre tuvo el mejor entorno: luna en cuarto creciente iluminando la Avenida Colombia, epicentro del alumbrado en este año, para que las estrellas bajaran y formaran parte activa en la ribera del río.

Más de 15.000 personas recorrieron los dos kilómetros de luces, árboles de Navidad y con los aires musicales de la orquesta Notas de Paz, integrada por jóvenes del barrio Bellavista, fueron el preludio de los días mágicos que vivirá la ciudad en este final de año.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, oficialmente prendió el alumbrado, denominado ‘Luz de un nuevo cielo’, que tiene en su programación presentaciones musicales, de teatro y venta de mercado navideño, diariamente.

"Un cielo transparente e infinito nos ampara y nos invita a reunirnos en familia con amor", fueron las primeras palabras del Alcalde durante el acto.

Continuó diciendo que "la iluminación es incluyente y por ello está en los distintos puntos cardinales. Las luces del año anterior están iluminando cerca de 200 parques diariamente recuperando a la ciudad en espacios de convivencia y armonía".

"Cali se lució con varios eventos y ello es posible porque nos unimos. Hemos descubierto que podemos hacer las cosas. Nos reencontramos con nuestro orgullo", manifestó el mandatario.

Al inaugurar el alumbrado, una estrella guiada por una niña se encargó mágicamente de iluminar uno de los ejes del alumbrado, en el paseo de la Avenida Colombia. Con esta escena el Alcalde prendió el alumbrado e invitó a los caleños a vivirlo.

"Es un espacio para compartir y debe vivirse porque la experiencia incluye senderos luminosos, un árbol donde cae la nieve, imágenes que se proyectan en los edificios y que lo llevan a vivir otra experiencia. Es todo un tema sensorial", concluyó.

Por eso este año el alumbrado no es solo para ver sino para vivir.


Anna María Castro Casas

Número de visitas a esta página: 3785
Fecha de publicación: 07/12/2013
Última modificación: 09/12/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana