
Con el fin de brindar más oportunidades de ingresos y generación de empleo en la ciudad, al igual que más tiempo para la diversión de propios y visitantes durante las fiestas de diciembre y Feria de Cali, la Alcaldía ampliará el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos hasta las 4:00 a.m., desde este 13 de diciembre hasta el 5 de enero de 2014.
Así lo anunció el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, al término de una rueda de prensa y aclaró que este horario solo será para los establecimientos que tengan el uso del suelo permitido de venta y consumo de licor.
El Secretario de Gobierno anotó que se exceptúa de esta medida las comunas 6, 13, 14, 15, 20 y 21, por ser las que presentaron incremento en los homicidios este año, y que solo se permitirá el funcionamiento de los establecimientos nocturnos hasta las 2:00 a.m.
Respecto a los establecimientos que tengan el uso de suelo solo para venta de licor (no para consumo), el Secretario aclaró que funcionarán de acuerdo a su horario habitual, hasta la 1:00 a.m.
De igual forma, Holguín Molina dijo que más allá de las medidas de control, se hace un llamado a la ciudadanía al buen comportamiento, “pues si se insiste en consumir licor y manejar, o si compra pólvora de manera ilegal está poniendo en riesgo su vida y la de los demás”.