Imprimir la información de la página

“Administración caleña tiene las cuentas claras y no llegó a improvisar”: Ximena Hoyos

“Administración caleña tiene las cuentas claras y no llegó a improvisar”: Ximena Hoyos

Comparte esta publicación

“La ratificación del Consejo de Estado en favor del Municipio de Cali frente al contrato que otrora se firmó con Sicali, es un gran logro para esta capital y un momento esperado por la ciudad, porque confiábamos en la estrategia jurídica que se había establecido”.

Así lo consideró la secretaria general de la Alcaldía, Ximena Hoyos Lago, quien anotó que la decisión del alto tribunal es de mucho relieve para esta ciudad, porque sus gentes sienten que recuperaron la potestad del recaudo de sus impuestos.

“Lo firmado con Sicali, fue un contrato que se suscribió con unas bases complejas, en el sentido que no se puede pensar en privatizar una función que es eminentemente del Estado” indicó la funcionaria.

De igual manera, subrayó que la decisión tomada en agosto del año pasado, de cancelar unilateralmente el contrato con la firma recaudadora, fue valiente y acertada, demostrando con ello que esta gestión de gobierno, que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco, no llegó a improvisar, teniendo muy claras las funciones a seguir para hacer de Cali una ciudad para todos.

Agregó que el equipo de Gobierno local, frente a la determinación tomada, tenía claridad jurídica y en la estrategia a implementar para que las cosas se hicieran de forma correcta y seria, pensando en el desarrollo de Cali y en el bienestar de sus gentes.
Así mismo, Hoyos Lago sostuvo que el fallo permite también transmitir y generar más confianza en los contribuyentes, quienes pueden tener la certeza que los recursos aportados por todos serán manejados con transparencia, porque el actual Gobierno avanza en el camino correcto hacia un proceso transformador de ciudad.

Gustavo Sánchez

Número de visitas a esta página: 2527
Fecha de publicación: 26/11/2013
Última modificación: 26/11/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana