
La oficina de Coordinación Social de la Alcaldía de Cali trabaja con la Primera Dama de la Nación en programas que benefician a los niños de la ciudad.
La estrategia ‘De cero a siempre’ es el eje fundamental de esta labor.
En coordinación con la Secretaría de Educación Municipal de Cali desarrollan el programa de Atención a la Primera Infancia, lo cual beneficiará a los niños de escasos recursos de la ciudad.
En el caso de Cali, la inversión para la prestación del servicio integral del programa de Atención a la Primera Infancia llegó a $10.569.093.600, superando la meta del 100 %, respecto al año 2012.
El programa cobija a 4099 niños y niñas menores de 5 años.
Los recursos que provienen de la Nación y de la misma Administración Municipal posibilitan la implementación de estos proyectos.
“Coordinación Social trabaja sin recursos propios, solo ayudamos a ejecutar los proyectos y nos articulamos a la Primera Dama de la Nación en su programa ‘De cero a siempre’, el cual ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos menores de la ciudad, con nuevos espacios de estudio, mejores herramientas, almuerzos y desayunos para los niños, beneficiando a la población más desprotegida de la ciudad”, anotó la coordinadora Social de Cali, María Eugenia Carvajal de Guerrero.
Julián Tabares