Imprimir la información de la página

Alcaldía entregará lote para construcción de colegio en cercanías de Llano Verde

Alcaldía entregará lote para construcción de colegio en cercanías de Llano Verde

Comparte esta publicación

En la entrega de las 228 viviendas gratuitas, el Alcalde Rodrigo Guerrero anunció que la Alcaldía ha dispuesto un lote de 15 mil metros cuadrados para la construcción de un colegio en los alrededores del proyecto habitacional Llano Verde y que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación ha dispuesto 10 mil millones de pesos para la construcción del mismo “ es muy placentero poderle dar esta buena noticia a todos los habitantes de este sector de la ciudad, quienes podrán disfrutar de una de las mejores instituciones educativas de la ciudad”.

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, resaltó el compromiso de la Alcaldía de Cali, con los diversos aportes que se han realizado en este proyecto habitacional “queremos felicitar a la alcaldía de Cali por la consecución del lote donde se construirá una sede educativa, además de los aportes económicos que está realizando en este proyecto, la gestión para la dotación de los escenarios deportivos entre otros aportes”, puntualizo el funcionario. Así mismo, la alcaldía subsidiará los primeros 6 metros cúbicos de agua que consuma cada hogar, lo que significará una inversión de mil millones de pesos en este año.

Por su parte, Francelina Carabalí quien hace más de 15 años fue desplazada por la violencia del Charco Nariño su tierra natal, expresa su alegría por ver convertido el sueño de tener vivienda propia en una realidad “muy agradecida con el Señor Jesucristo, quien permitido que nosotras saliéramos beneficiadas con esta casa en el día de hoy, gracias a las instituciones, al Presidente Santos y al Alcalde por haber ayudado en la construcción de este sueño”.

Vale la pena resaltar, el acompañamiento social que la Secretaría de Vivienda viene realizando con las primeras 500 familias que ya habitan este sector “aquí lo importante es el acompañamiento social, nosotros tenemos un grupo de funcionarias encargadas de este procesos; desde la Secretaría y ya se tiene la caracterización de las primeras 400 familias y esperamos continuar con ese acompañamiento permanente, con las 228 familias a quienes se les hace entrega de sus viviendas”, manifestó la Arquitecta Amparo Viveros Vargas Secretaria de Vivienda Social de Cali.

En 20 días, según lo anunció el Ministro de Vivienda, se estarán entregando nuevas casas gratuitas y así cumplir con el cronograma establecido.

Maby Yineth Viera Angulo, Secretaría de Vivienda Social.

Número de visitas a esta página: 3132
Fecha de publicación: 23/08/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana