Imprimir la información de la página

Medidas de seguridad este martes y miércoles por la visita del presidente Santos

Medidas de seguridad este martes y miércoles por la visita del presidente Santos

Comparte esta publicación

La Administración Municipal dispuso, mediante decreto, una serie de medidas transitorias, con motivo de la visita del presidente Juan Manuel Santos y de demás miembros del Gobierno Nacional, el 25 y el 26 de junio.

Una de las medidas se relaciona con la prohibición de la circulación de vehículos transportadores y/o expendedores de gas propano en las zonas cercanas a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, así como a la Comuna 8, a la Plazoleta Jairo Varela; los hoteles Intercontinental y Dann Carlton, y a áreas por donde circulará el mandatario de los colombianos, este martes y miércoles. Esta medida regirá de 6:00 a.m. del 25 de junio a las 2:00 p.m., del día siguiente, es decir, cuando se ha programado la salida del Presidente de la ciudad. La Alcaldía aclara que de esta decisión quedan excluidos los vehículos transportadores de oxígeno.

A su vez, se prohíbe la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos (automotores o de tracción animal) en las zonas anteriormente mencionadas, de 6:00 a.m., del 25 de junio a 2:00 p.m., del 26 del mismo mes.

Entre las medidas, se reitera la prohibición de parrillero en todo tipo de motocicletas, en especial, por la base aérea, la Comuna 8; los hoteles Intercontinental y Dann Carlton, la Plazoleta Jairo Varela y las zona de influencia de circulación del presidente Santos, de 6:00 a.m. del 25 de junio a las 2:00 p.m. del 26 del mismo mes.

También se decretó la alerta amarilla en la red hospitalaria de Santiago de Cali, entre las 6:00 a.m. del martes y las 2:00 p.m., del miércoles.

“La Policía y agentes de tránsito vigilarán el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas. La competencia para la imposición de las sanciones a quienes conduzcan motocicletas y vehículos que violen lo dispuesto en el presente acto administrativo estará a cargo de inspectores de contravenciones, adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, o a quien haga sus veces”, dice el decreto.

Por su parte, las fuerzas militares activaron el Plan Desarme en la capital vallecaucana durante los días de permanencia del presidente Santos, acompañado por miembros del Gobierno Nacional.

/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2205
Fecha de publicación: 24/06/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana