Imprimir la información de la página

"Cali avanza por la ruta del progreso, luego de ser sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico": Alcalde

Comparte esta publicación

Santiago de Cali se posicionó como la capital de desarrollo en el Pacífico colombiano. Esta es la conclusión a la que llegó el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco, después de la realización de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, formada hace dos años y medio por los presidentes de Chile, Perú, México y Colombia, con el acompañamiento de siete representantes de países observadores y grupos económicos internacionales.

El mandatario local hizo un reconocimiento a los caleños, ante el esfuerzo para que la ciudad se luciera, dejando en alto el nombre de Colombia.

“La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional en todo el sentido de la palabra, pues hace referencia a lo económico, lo social y lo político, que se está logrando de manera excepcional, pues además de los cuatro países fundadores. Costa Rica y Guatemala han expresado sus deseos de unirse, lo que va a llevar a conformar un bloque económico más fuerte y más consolidado para toda esta región con 210 millones de habitantes se convierta en la octava economía del mundo”.

De igual manera, el médico Guerrero Velasco sostuvo que desde la Cumbre, la capital del Valle del Cauca obtuvo otros logros, como la presencia de cerca de 400 empresarios, que de manera paralelo a las reuniones políticas de los Jefes de Estado, se adelantaron reuniones comerciales. Anotó que estos empresarios –muchos de ellos provenientes de otras latitudes
se encontraron con una ciudad optimista que despliega un proceso de modernización y que hace grandes inversiones con la ayuda de sus ciudadanos para mejorar su infraestructura.

En este punto, el Alcalde de Cali recordó que son los mismos ciudadanos quienes hacen posibles estas obras, como el túnel y el Bulevar de la Avenida Colombia, entregados al servicio de la comunidad hace una semana, así como otras como puentes o intersecciones viales. “Son esfuerzos que los ocho presidentes que visitaron la ciudad durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico observaron, quienes han podido percibir que Cali es una ciudad unida y pujante. Esto refleja un mensaje clave de trabajo por el bienestar de todos”, dijo el alcalde Guerrero Velasco.

Así mismo, destacó la presencia de gran cantidad de periodistas internacionales quienes quedaron sorprendidos por la calidez de la ciudad, la amabilidad de la gente y el progreso que se gesta. Dijo que algunos de estos comunicadores cambiaron la imagen que percibían antes de llegar a la capital del departamento.

“Ahora, ellos tienen una visión clara de nuestra ciudad, lo que sin duda llevará a que se conviertan en embajadores nuestros en sus hogares y en sus ciudades, mostrando nuestras oportunidades y potencialidades de desarrollo”, anotó el mandatario de los caleños.

Precisó que después de este certamen, la ciudad volverá a prepararse para el 19 de junio de este año por la primera macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico, como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante el cierre de este certamen por el cual, el mundo puso sus ojos en Cali.

El jefe del ejecutivo caleño resaltó la labor de las Fuerzas Armadas quienes estuvieron atentas a la seguridad de la cumbre y la ciudad, implementando estrategias, acciones de inteligencia, sumadas al excelente comportamiento de los ciudadanos, lo que permitió que todo transcurriera sin contratiempos ni situaciones de apremio.

“De esta manera, se avizora que en Cali se pueden hacer eventos de gran relieve mundial, entendiéndose que en esta capital hay un nuevo amanecer, se siente un espíritu de optimismo y el alma de la Sultana del Valle comienza a vivir sus mejores tiempos, como ocurrió en el pasado”, concluyó el alcalde Guerrero Velasco.

/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2344
Fecha de publicación: 24/05/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana