
Como una plataforma perfecta, catalogó Vanessa R. Williams, directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes Negros de los Estados Unidos, a Santiago de Cali, por ser una ciudad con una alta población de personas afrodescendientes y con proyección global.
La líder norteamericana señaló que la ciudad también puede verse como un escenario perfecto para hacer un trabajo serio y decidido conjuntamente con las autoridades locales y las organizaciones étnicas, impulsando la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afros, para tratar problemáticas sociales y gestar oportunidades de mejoramiento continuo.
Igualmente, argumentó que fueron escogidas para adelantar este proyecto social, la ciudad de Cartagena de Indias, por cuanto representa la cultura afro del país y Cali, el lugar perfecto para el impulso económico y posibilidades de inversión de unas 500 empresas norteamericanas que desean invertir y la representatividad de medio millar de alcaldes de distintas naciones, que estarán presentes en la gran cumbre. Resaltó, además, que será el espacio para formalizar alianzas sobre derechos humanos y temáticas sociales.
Williams resaltó que la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes servirá para poner en el mapa global la situación de la población afrocolombiana y el liderazgo de las entidades de este país, con el apoyo de Estados Unidos, por manifestar y hablar de estos temas.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co