Imprimir la información de la página

Dos cortometrajes de Cali fueron seleccionados por el Festival de Cine de Cartagena

Dos cortometrajes de Cali fueron seleccionados por el Festival de Cine de Cartagena

Comparte esta publicación

Dos cortometrajes de Cali, con el sello de calidad de los Estudios Takeshima, de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, participarán en la versión 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Árbol de Zapatos y Héroes para Ángeles, fueron seleccionados por su calidad y contenido social. “Se presentarán en la sección no competitiva y dedicada exclusivamente a la proyección de excelentes cortometrajes de todo el mundo que serán proyectados en barrios, plazas, escuelas, universidades, calles, centros culturales y otros espacios alternativos de Cartagena”, informaron organizadores de este festival.

De acuerdo con Patricia Elena Patiño, ambos cortometrajes que fueron puestos a consideración de este gran certamen del séptimo arte, son el resultado del diplomado de desarrollo audiovisual, diseñado para formar a jóvenes en la producción y realización de piezas audiovisuales, de calidad con tecnología de punta y recursos técnicos y financieros asumidos por Estudios Takeshima.

Explicó que Árbol de Zapatos y Héroes para Ángeles, se constituyeron en los trabajos finales producidos por los participantes del diplomado.

Los mismos fueron dirigidos por Wílber Castillo y por Laura Marulanda, jóvenes caleños entre los 40 participantes que tuvo el diplomado.

Así, las historias de estos cortometrajes nacen desde los talleres de formación y se fueron construyendo con el aporte de importantes docentes especializados en la cinematografía que hicieron parte de la nómina de docentes, entre ellos, Luis Carlos Mattos, Alexánder Giraldo y Félix Corredor.

Árbol de zapatos

Es la historia que cuenta el deseo de un niño de sembrar un árbol que crecerá en una base con zapatos enterrados para regalarlos a todos aquellos que como él no tienen recursos para usar unos nuevos.

El protagonista es víctima de la violencia que, a pesar de su condición, se desarrolla como un niño feliz que sueña con ser un superhéroe, con la esperanza de que en el mundo otros menores, además de tener lo necesario para vivir, no se han desprendido de su hogar natal.

La historia es dirigida por Laura Marulanda.

Héroes para ángeles

El objetivo de este cortometraje fue el de sensibilizar a la población en general del amor y el respeto que se debe impartir hacia los animales, independientemente de su raza y su belleza.

Tocar el corazón de todo aquel que pueda adoptar un animal callejero y brindarle la oportunidad de una vida digna, como todo ser vivo la merece. Y aquel que toma esa decisión de darle el nombre de Ángel y héroe.

La intención de sus realizadores es la de crear la Liga de Superhéroes para Ángeles que trabajen por una causa común.

El cortometraje cuenta la historia de una niña en una videotienda, quien escoge como regalo de su décimo cumpleaños, juegos y un reproductor de computador. Al momento de pagar en la caja, su padre no encuentra la tarjeta de crédito, aunque recuerda estar seguro de haberla metido en el bolsillo de su camisa antes de salir.

La niña le dice que la única eventualidad por el camino fue bajarse a cambiar una llanta del carro. Deciden ir a buscarla, cuando regresan al sitio la niña encuentra un perro abandonado que luce enfermo acostado en un depósito de basuras. Al acercarse, aparece la tarjeta de crédito entre sus patas.

La niña recuerda que ella fue víctima de maltrato por sus padres biológicos que la golpeaban, amarraban y encerraban. Sus nuevos padres adoptivos la quieren mucho y la cuidan. Ella recoge la tarjeta y con su padre se lleva el perro de regalo de cumpleaños. Le pone por nombre Japiverdi.

Lo hacen examinar y tratar del veterinario y utilizan la tarjeta para comprar las drogas formuladas y el alimento para el perro con el justo saldo de dinero que tiene la tarjeta.

Según Jhon Narváez, un programador, los cortometrajes serán exhibidos entre el 21 y el 27 de febrero en el Festival de Cine de Cartagena, barrios de esa capital, así como en centros culturales, instituciones educativas, parques y otras plazas.

 

Número de visitas a esta página: 2549
Fecha de publicación: 05/02/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana