
La convivencia reinó en el oriente de Cali cuando jóvenes de diferentes sectores se encontraron en la última semana en un ‘duelo’ musical, que se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento Cultural de la Comuna 13.
Esta vez, las ‘líricas’ del rap y los movimientos corporales de bailarines del ‘salto bajo’, motivaron a quienes le apuestan a la convivencia y a la tolerancia.
“Aquí no va a pasar nada. Por primera vez, vamos a estar en el mismo lugar, combatiendo, pero al ritmo de la música”, afirmó uno de los chicos del barrio Alfonso Bonilla Aragón, en medio del equipo de trabajo del proyecto Oriente ANDO, de la Comuna 14, en el Distrito de Aguablanca.
En total, participaron 15 muchachos, quienes fomentaron prácticas de convivencia, paz, familia y amor, haciendo un derroche de creatividad y cantando a la no violencia en sus barrios.
La música del evento también corrió por cuenta de Colombian Gangsters y Zona Marginal, grupos del sector con trabajo comunitario y de reconocida trayectoria, mientras que los integrantes de Black and White impresionaron con su baile a espectadores y participantes.
Al final, fueron tres los finalistas: Falko, Mercenario y Vallest. El ganador se definirá el ganador el próximo 14 de diciembre en el Desfile de Carnaval por la Vida y la Convivencia, ‘porque el oriente puede convivir sin fronteras’.
Este encuentro musical hace parte del programa que lidera el Consorcio Colectivo Oriente, en convenio con la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gobierno de la ciudad.
/María Fernanda Zamorano