Imprimir la información de la página

Suspensión del paro de transportadores

Suspensión del paro de transportadores

Comparte esta publicación

Acaba de finalizar una reunión entre el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez, y representantes de la Secretaría de Tránsito, la Personería y de los transportadores que se encuentran en paro junto a la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM). Se plantearon posibles beneficios económicos y sociales que evitarán el impacto negativo en la vida de los transportadores.

Por tal razón, acaba de ser aprobada la Fase 2 de la Jornada de Censo a Transportadores para ofrecer mayores oportunidades a los que no pudieron participar de la Fase 1 (se registraron a 675 conductores). “La Secretaría de Tránsito logró formalizar el proceso de negociación de las multas para los conductores que venían del sistema tradicional. Los conductores censados podrán pagar, hasta el 18 de enero, el 5 % del valor de la multa, y el 95 % lo difieren a 30 cuotas. De esa manera, quedan con una hoja de vida limpia para conseguir empleo en el MIO o en otro parte, lo importante es contribuir y mejorar su situación laboral”, afirmó el alcalde Guerrero Velasco.

Además, las personas censadas participarán en el mes de diciembre en la 'Feria de Oportunidades, Enrutados: engánchate a una nueva vida', que estará enmarcada dentro de la Cultura MIO. Será un espacio de oportunidades.

La Feria contará con la participación de empresas y entidades en las áreas de:

• Empleo
• Entidades crediticias
• Salud
• Educación
• Tránsito y transporte

La Feria también contará con talleres de orientación laboral, familiar y financiera.

“La Administración Municipal busca ayudar a los conductores para que su transición laboral del servicio público colectivo a otros empleos sea más rápida y exitosa”, explicó María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metro Cali.

Al finalizar, los representantes de los transportadores se mostraron muy optimistas frente a la suspensión del paro.

En el primer piso de Metro Cali, el personal de la Oficina de Gestión Social recibirá una fotocopia de la cédula, de la licencia de conducción y un certificado laboral (expedido en el año 2012) de la empresa de transporte del colectivo donde trabaja o ha trabajado; u otro documento que compruebe su vinculación al servicio de transporte público colectivo, con una explicación sobre el porqué no pudo entregar el certificado laboral de la empresa.

La Fase 2 se llevará a cabo del 22 al 30 noviembre. Los documentos se deben entregar de 8:00 a 11:30 a.m., y de 2:00 a 5:00 p.m., en el primer piso de Metro Cali, ubicado en la Avenida Vásquez Cobo No. 23N-59.

Número de visitas a esta página: 2378
Fecha de publicación: 21/11/2012

Imprimir   -   Cerrar ventana